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del 6 de mayo de 2024 al 25 de septiembre de 2025

Illes Balears. Nivel Compromiso con la Calidad del SGICG-CA (Nueva edición)

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La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la qGestión, han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.

El SGICG-CA se estructura en niveles escalables. El nivel Compromiso con la Calidad incluye los requisitos para la gestión de la Carta de Servicios y, además, desarrolla una selección de procesos del SGICG-CA vinculados a la oferta educativa y a la extensión universitaria.

La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo qGestión, en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Lugar y fechas
Del 6 de mayo de 2024 al 25 de septiembre de 2025


Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
Directores, secretarios y responsables de calidad de los Centros Asociados
Programa
  • lunes, 6 de mayo de 2024
    • 10:00-10:15 h. Sistema de garantía interna de calidad en la gestión (SGICG-CA). Sistema escalable
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:15-10:30 h. Recursos disponibles para centros asociados
      Formación Manual Virtual de gestión Aplicaciones tecnológicas
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:30-10:45 h. Certificación del SGICG-CA
      Guías del SGICG-CA. Principales cambios Fases del proceso y plazos
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:45-11:00 h. Requisitos previos
      Autocomprobación del SGICG-CA Registro de carta de servicios Publicación de buena práctica Declaración de uso de soportes Auditores/as
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 11:00-11:15 h. Autocomprobación del SGICG-CA
      Apertura del expediente. Alcance. Organización y planificación del proceso.
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 9 de enero de 2025
    • 10:00-10:15 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
      Diseño y gestión de los servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 30 de enero de 2025
    • 10:00-10:30 h. Enseñanza - aprendizaje
      Realización de tutorías Realización de prácticas Pruebas presenciales
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:30-10:45 h. Organización docente
      Organización docente
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:45-11:00 h. Autocomprobación
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 13 de febrero de 2025
    • 10:00-10:15 h. Orientación académica y profesional
      Orientación académica y profesional (COIE)
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:15-10:30 h. Actividades de Extensión universitaria
      Extensión universitaria
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:30-10:45 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
      Diseño y gestión de los servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:45-11:00 h. Recursos Académicos
      Biblioteca
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 27 de febrero de 2025
    • 10:00-10:15 h. Relación con estudiantes y otros clientes
      Matriculación
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:15-10:30 h. Actividades de Extensión universitaria
      Extensión universitaria
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:30-10:45 h. Desarrollo socioeconómico
      Publicaciones
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:45-11:00 h. Organización docente
      Organización docente
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 11:00-11:15 h. Tecnología, información y comunicación
      Tecnología y web
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 13 de marzo de 2025
    • 10:00-10:30 h. Relación con estudiantes y otros clientes
      Acogida a nuevos estudiantes Comunicación con estudiantes y otros clientes Participación de estudiantes y otros clientes
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:30-11:00 h. Enseñanza - aprendizaje
      Realización de prácticas
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • viernes, 28 de marzo de 2025
    • 10:00-10:30 h. Planificación y liderazgo
      Estrategia Plan de gestión
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:30-10:45 h. Tecnología, información y comunicación
      Tecnología y web
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:45-11:00 h. Recursos Académicos
      Biblioteca
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 3 de abril de 2025
    • 10:00-10:30 h. Difusión y relación externa
      Imagen externa y transparencia Relaciones institucionales
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 10 de abril de 2025
    • 10:15-10:30 h. Incorporación y organización
      Organización de tareas
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:30-10:45 h. Implicación de las personas
      Participación
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:45-11:00 h. Desarrollo profesional
      Formación interna
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 15 de mayo de 2025
    • 10:15-10:30 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
      Gestión de la información Diseño y gestión de los servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:30-10:45 h. Incorporación y organización
      Organización de tareas
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:45-11:00 h. Piloto
      Piloto aplicación nivel compromiso con la calidad
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 11:00-11:15 h. Declaración de uso, informe autocomprobación
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 22 de mayo de 2025
    • 10:15-10:45 h. Relación con estudiantes y otros clientes
      Matriculación Acogida a nuevos estudiantes Comunicación con estudiantes y otros clientes
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:45-11:00 h. Solicitud y proceso de certificación
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 25 de septiembre de 2025
    • 10:00-10:15 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
      Gestión de la información - procesos y propietarios Diseño y gestión de los servicios - revisión carta
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
    • 10:15-10:30 h. Incorporación y organización
      Política de Personal e igualdad
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Vitoria, formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Luis J. Fernández Rodríguez
Director del Centro Asociado a la UNED en Tudela y de qGestión
Ponente
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Objetivos
Implantar el nivel elegido del SGICG-CA en el centro asociado a través de un proceso de autocomprobación
Metodología
Online y a distancia
Sistema de evaluación
Desarrollo de informe de autocomprobación del SGICG-CA
Colaboradores

Organiza

qGestión UNED Tudela

Patrocina

UNED.
Más información
C.U. Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Magallón 8,
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
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