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  • from May, 6th 2024 to September, 25th 2025

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from May, 6th 2024 to September, 25th 2025

Illes Balears. Nivel Compromiso con la Calidad del SGICG-CA (Nueva edición)

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La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la qGestión, han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.

El SGICG-CA se estructura en niveles escalables. El nivel Compromiso con la Calidad incluye los requisitos para la gestión de la Carta de Servicios y, además, desarrolla una selección de procesos del SGICG-CA vinculados a la oferta educativa y a la extensión universitaria.

La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo qGestión, en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Dates and places
From May, 6th 2024 to September, 25th 2025


Online
Live online assistance, no need to go to the center.
Aimed at
Directores, secretarios y responsables de calidad de los Centros Asociados
Program
  • Monday, May, 6th 2024
    • 10:00-10:15 h. Sistema de garantía interna de calidad en la gestión (SGICG-CA). Sistema escalable
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:15-10:30 h. Recursos disponibles para centros asociados
      Formación Manual Virtual de gestión Aplicaciones tecnológicas
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-10:45 h. Certificación del SGICG-CA
      Guías del SGICG-CA. Principales cambios Fases del proceso y plazos
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:45-11:00 h. Requisitos previos
      Autocomprobación del SGICG-CA Registro de carta de servicios Publicación de buena práctica Declaración de uso de soportes Auditores/as
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:00-11:15 h. Autocomprobación del SGICG-CA
      Apertura del expediente. Alcance. Organización y planificación del proceso.
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, January, 9th 2025
    • 10:00-10:15 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
      Diseño y gestión de los servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, January, 30th 2025
    • 10:00-10:30 h. Enseñanza - aprendizaje
      Realización de tutorías Realización de prácticas Pruebas presenciales
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-10:45 h. Organización docente
      Organización docente
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:45-11:00 h. Autocomprobación
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, February, 13th 2025
    • 10:00-10:15 h. Orientación académica y profesional
      Orientación académica y profesional (COIE)
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:15-10:30 h. Actividades de Extensión universitaria
      Extensión universitaria
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-10:45 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
      Diseño y gestión de los servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:45-11:00 h. Recursos Académicos
      Biblioteca
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, February, 27th 2025
    • 10:00-10:15 h. Relación con estudiantes y otros clientes
      Matriculación
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:15-10:30 h. Actividades de Extensión universitaria
      Extensión universitaria
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-10:45 h. Desarrollo socioeconómico
      Publicaciones
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:45-11:00 h. Organización docente
      Organización docente
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:00-11:15 h. Tecnología, información y comunicación
      Tecnología y web
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, March, 13th 2025
    • 10:00-10:30 h. Relación con estudiantes y otros clientes
      Acogida a nuevos estudiantes Comunicación con estudiantes y otros clientes Participación de estudiantes y otros clientes
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-11:00 h. Enseñanza - aprendizaje
      Realización de prácticas
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Friday, March, 28th 2025
    • 10:00-10:30 h. Planificación y liderazgo
      Estrategia Plan de gestión
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-10:45 h. Tecnología, información y comunicación
      Tecnología y web
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:45-11:00 h. Recursos Académicos
      Biblioteca
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, April, 3rd 2025
    • 10:00-10:30 h. Difusión y relación externa
      Imagen externa y transparencia Relaciones institucionales
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, April, 10th 2025
    • 10:15-10:30 h. Incorporación y organización
      Organización de tareas
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-10:45 h. Implicación de las personas
      Participación
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:45-11:00 h. Desarrollo profesional
      Formación interna
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, May, 15th 2025
    • 10:15-10:30 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
      Gestión de la información Diseño y gestión de los servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-10:45 h. Incorporación y organización
      Organización de tareas
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:45-11:00 h. Piloto
      Piloto aplicación nivel compromiso con la calidad
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:00-11:15 h. Declaración de uso, informe autocomprobación
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, May, 22nd 2025
    • 10:15-10:45 h. Relación con estudiantes y otros clientes
      Matriculación Acogida a nuevos estudiantes Comunicación con estudiantes y otros clientes
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:45-11:00 h. Solicitud y proceso de certificación
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, September, 25th 2025
    • 10:00-10:15 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
      Gestión de la información - procesos y propietarios Diseño y gestión de los servicios - revisión carta
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:15-10:30 h. Incorporación y organización
      Política de Personal e igualdad
      • Ruth Arrechea Enériz 
Attendance
Live online assistance, no need to go to the center.
Enrollment
  Ordinary enrollment
FeeFree
Other cycle activities
This activity belongs to the cycle Vitoria, formed by the following activities:

Directed by
Luis J. Fernández Rodríguez
Director del Centro Asociado a la UNED en Tudela y de qGestión
Lecturer
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Goals
Implantar el nivel elegido del SGICG-CA en el centro asociado a través de un proceso de autocomprobación
Methodology
Online y a distancia
Grading system
Desarrollo de informe de autocomprobación del SGICG-CA
Collaborates

Organizers

qGestión UNED Tudela

Sponsors

UNED.
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C.U. Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Magallón 8,
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
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