Online
del 27 de octubre al 3 de noviembre de 2025
Ávila. Nivel Compromiso con la Calidad del SGICG-CA (Nueva edición)
La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la qGestión, han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.
El SGICG-CA se estructura en niveles escalables. El nivel Compromiso con la Calidad incluye los requisitos para la gestión de la Carta de Servicios y, además, desarrolla una selección de procesos del SGICG-CA vinculados a la oferta educativa y a la extensión universitaria.
La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo qGestión, en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).
- Lugar y fechas
- Del 27 de octubre al 3 de noviembre de 2025
- Online
- Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
- Dirigido a
- Directores, secretarios y responsables de calidad de los Centros Asociados
- Programa
- lunes, 27 de octubre
- 09:00-09:15 h. Relación con estudiantes y otros clientes
Matriculación
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 09:15-09:30 h. Relación con estudiantes y otros clientes
Acogida a nuevos estudiantes
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 09:30-09:45 h. Relación con estudiantes y otros clientes
Comunicación con estudiantes y otros clientes
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 09:45-10:00 h. Enseñanza - aprendizaje
Realización de tutorías
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 10:00-10:15 h. Enseñanza - aprendizaje
Realización de prácticas
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 10:15-10:30 h. Enseñanza - aprendizaje
Pruebas presenciales
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 10:30-10:45 h. Actividades de Extensión Universitaria
Extensión Universitaria
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 10:45-11:00 h. Organización docente
Organización docente
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 11:00-11:15 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
Gestión de la información
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 11:15-11:30 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
Diseño y gestión de los servicios
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 11:30-11:45 h. Tecnología, información y comunicación
Tecnología y web
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- 11:45-12:00 h. Incorporación y organización
Política de Personal e igualdad
- Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- lunes, 3 de noviembre
- Asistencia
- Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
- Inscripción
| | Matrícula Ordinaria |
|---|
| Precio | Gratuita |
|---|
- Otras actividades del ciclo
- Esta actividad pertenece al ciclo Vitoria, formado por las siguientes actividades:
- Dirigido por
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director del Centro Asociado a la UNED en Tudela y de qGestión
- Ponente
- Ruth Arrechea Enériz
- Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- Objetivos
- Implantar el nivel elegido del SGICG-CA en el centro asociado a través de un proceso de autocomprobación
- Metodología
- Online y a distancia
- Sistema de evaluación
- Desarrollo de informe de autocomprobación del SGICG-CA
- Colaboradores
Organiza
Patrocina
- Más información
- C.U. Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Magallón 8,
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es