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En liña
do 27 de octubre ao 3 de noviembre do 2025

Ávila. Nivel Compromiso con la Calidad del SGICG-CA (Nueva edición)

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La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la qGestión, han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.

El SGICG-CA se estructura en niveles escalables. El nivel Compromiso con la Calidad incluye los requisitos para la gestión de la Carta de Servicios y, además, desarrolla una selección de procesos del SGICG-CA vinculados a la oferta educativa y a la extensión universitaria.

La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo qGestión, en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Lugar e datas
Do 27 de octubre ao 3 de noviembre do 2025


En liña
Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
Dirixido a
Directores, secretarios y responsables de calidad de los Centros Asociados
Programa
  • lunes, 27 de octubre
    • 09:00-09:15 h. Relación con estudiantes y otros clientes
      Matriculación
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 09:15-09:30 h. Relación con estudiantes y otros clientes
      Acogida a nuevos estudiantes
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 09:30-09:45 h. Relación con estudiantes y otros clientes
      Comunicación con estudiantes y otros clientes
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 09:45-10:00 h. Enseñanza - aprendizaje
      Realización de tutorías
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:00-10:15 h. Enseñanza - aprendizaje
      Realización de prácticas
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:15-10:30 h. Enseñanza - aprendizaje
      Pruebas presenciales
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:30-10:45 h. Actividades de Extensión Universitaria
      Extensión Universitaria
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 10:45-11:00 h. Organización docente
      Organización docente
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:00-11:15 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
      Gestión de la información
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:15-11:30 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
      Diseño y gestión de los servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:30-11:45 h. Tecnología, información y comunicación
      Tecnología y web
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 11:45-12:00 h. Incorporación y organización
      Política de Personal e igualdad
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • lunes, 3 de noviembre
    • 09:00-10:00 h. Relación con estudiantes y otros clientes
      Participación de estudiantes y otros clientes
      • Ruth Arrechea Enériz 
Asistencia
Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
Inscrición
  Ordinaria
PrezoGratuíta
Outras actividades do ciclo
Esta actividade pertence ao ciclo Vitoria, formado polas seguintes actividades:

Dirixido por
Luis J. Fernández Rodríguez
Director del Centro Asociado a la UNED en Tudela y de qGestión
Relator
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Obxectivos
Implantar el nivel elegido del SGICG-CA en el centro asociado a través de un proceso de autocomprobación
Metodoloxía
Online y a distancia
Sistema de avaliación
Desarrollo de informe de autocomprobación del SGICG-CA
Colaboradores

Organiza

qGestión UNED Tudela

Patrocina

UNED.
Máis información
C.U. Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Magallón 8,
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
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