En liña
do 27 de octubre ao 3 de noviembre do 2025
Ávila. Nivel Compromiso con la Calidad del SGICG-CA (Nueva edición)
La UNED, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, ha promovido un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA) ajustado a las necesidades de funcionamiento de los Centros Asociados que optan por la vía de la Excelencia en la Gestión. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la UNED y está enmarcada en las acciones impulsadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación o el que corresponda en cada momento y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Con esta finalidad, el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y la qGestión, han elaborado varias guías en las que se establecen los requisitos mínimos que deben cumplir los Centros Asociados para el desarrollo de su Sistema de Garantía de Calidad en la gestión. El diseño de las Guías está basado en los modelos ISO, CAF, AUDIT, RS-UNED y EFQM y tiene en cuenta, además, los planes de acción promovidos externamente a nivel general, como los derivados de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las guías tienen carácter normativo e incluyen los elementos necesarios y obligatorios para poder acceder a la certificación del SGICG-CA de la UNED.
El SGICG-CA se estructura en niveles escalables. El nivel Compromiso con la Calidad incluye los requisitos para la gestión de la Carta de Servicios y, además, desarrolla una selección de procesos del SGICG-CA vinculados a la oferta educativa y a la extensión universitaria.
La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo qGestión, en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).
- Lugar e datas
- Do 27 de octubre ao 3 de noviembre do 2025
- En liña
- Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
- Dirixido a
- Directores, secretarios y responsables de calidad de los Centros Asociados
- Programa
- lunes, 27 de octubre
- 09:00-09:15 h. Relación con estudiantes y otros clientes
Matriculación
- 09:15-09:30 h. Relación con estudiantes y otros clientes
Acogida a nuevos estudiantes
- 09:30-09:45 h. Relación con estudiantes y otros clientes
Comunicación con estudiantes y otros clientes
- 09:45-10:00 h. Enseñanza - aprendizaje
Realización de tutorías
- 10:00-10:15 h. Enseñanza - aprendizaje
Realización de prácticas
- 10:15-10:30 h. Enseñanza - aprendizaje
Pruebas presenciales
- 10:30-10:45 h. Actividades de Extensión Universitaria
Extensión Universitaria
- 10:45-11:00 h. Organización docente
Organización docente
- 11:00-11:15 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
Gestión de la información
- 11:15-11:30 h. Diseño, estructura y análisis de calidad
Diseño y gestión de los servicios
- 11:30-11:45 h. Tecnología, información y comunicación
Tecnología y web
- 11:45-12:00 h. Incorporación y organización
Política de Personal e igualdad
- lunes, 3 de noviembre
- Asistencia
- Asistencia en directo en liña, sen necesidade de acudir ao centro.
- Inscrición
- Outras actividades do ciclo
- Esta actividade pertence ao ciclo Vitoria, formado polas seguintes actividades:
- Dirixido por
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director del Centro Asociado a la UNED en Tudela y de qGestión
- Relator
- Ruth Arrechea Enériz
- Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
- Obxectivos
- Implantar el nivel elegido del SGICG-CA en el centro asociado a través de un proceso de autocomprobación
- Metodoloxía
- Online y a distancia
- Sistema de avaliación
- Desarrollo de informe de autocomprobación del SGICG-CA
- Colaboradores
Organiza
Patrocina
- Máis información
- C.U. Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Magallón 8,
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es