EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Tudela

  • Online

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from May, 12th 2025 to May, 16th 2025

Online
from May, 12th 2025 to May, 16th 2025

Cómo afrontar la ansiedad, agresividad, pasividad o falta de motivación del alumnado

Print PDF

En los últimos años, hemos podido ver cómo las aulas se han llenado de inquietudes y dudas de los profesionales sobre la forma de proceder ante situaciones de ansiedad, agresividad, pasividad o falta de motivación del alumnado. Las dinámicas de grupo son herramientas fundamentales para fomentar la interacción, la cooperación y el aprendizaje significativo en el aula. Estas actividades permiten trabajar el desarrollo de las habilidades sociales, la resolución de problemas y mejorar el rendimiento académico del alumnado. Una de sus ventajas principales es que promueven un ambiente inclusivo, donde todos los estudiantes pueden aportar, independientemente de sus habilidades individuales.

Resulta importante trabajar y planificar las dinámicas de grupo teniendo en cuenta las características del grupo, de sus componentes, pero también los objetivos del proceso de enseñanza/aprendizaje. Trabajar con dinámicas convierte al aula en un espacio más dinámico y participativo. Es habitual encontrar profesionales que se declaran interesados por esta temática.

Todos los módulos expuestos están diseñados para ofrecer y trabajar con una metodología eminentemente práctica en los módulos propuestos, en los cuales, el alumnado participará activamente.

El curso podrá seguirse de manera ONLINE (en directo o en diferido).

Dates and places
From May, 12th 2025 to May, 16th 2025
17:00 to 20:00 h.
Spaces where it takes place: Online

Hours
Teaching hours: 15
Credits
0.5 credits ECTS.
Online
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Aimed at
Alumnado universitario del ámbito de la educación, psicología, salud, etc., interesada en nuevos programas, herramientas y aplicaciones educativas para su desarrollo profesional.
Alumnado de Máster, Doctorado y/o opositores a cualquier cuerpo docente, social y laboral.
Profesorado de los diferentes niveles educativos (Ed. Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación Superior…) que deseen iniciarse o ampliar sus conocimientos en el tema.
Profesionales de organizaciones no gubernamentales, fundaciones, centros de educación diversos…
Cualquier persona interesada en la educación y sus nuevas formas.
Program
  • Monday, May, 12th 2025
    • 17:00-20:00 h. Sesión 1: Comunicación efectiva
    • Tuesday, May, 13th 2025
      • 17:00-20:00 h. Sesión 2: Resolución de conflictos
      • Wednesday, May, 14th 2025
        • 17:00-20:00 h. Sesión 3: Trabajo en equipo
        • Thursday, May, 15th 2025
          • 17:00-20:00 h. Sesión 4: Creatividad y resolución de problemas
          • Friday, May, 16th 2025
            • 17:00-20:00 h. Sesión 5: Dinámicas de reflexión y cierre
            Attendance
            The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
            Enrollment
              Ordinary enrollment Large family General Personas con discapacidad (igual o superior al 33%) Victims of terrorism and gender violence Students UNED Large family Special Egresados Centro Students at the school Unemployed Colaboradores Prácticum UNED Tudela PDI Sede Central y Profesores -Tutores de Centros Asociados Personas pensionistas y jubiladas mayores de 65 años
            Fee50 €45 €45 €45 €47 €45 €45 €45 €45 €45 €47 €45 €
            Directed by
            Carlos Salavera Bordás
            Doctor en Psicología. Profesor Tutor de Psicología en la UNED de Tudela. Profesor en el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza
            Presentation
            Luis J. Fernández Rodríguez
            Director de la UNED de Tudela
            Lecturers
            Carlos Salavera Bordás
            Doctor en Psicología. Profesor Tutor de Psicología en la UNED de Tudela. Profesor en el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza
            Eva Urbón Ladrero
            Doctora en Psicología. Profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Zaragoza
            Goals
            • Comprender conceptos básicos sobre el trabajo con dinámicas de grupo en el aula.
            • Conocer y manejar diferentes dinámicas de grupo que nos pueden ayudar en la tarea educativa.
            • Trabajar técnicas de colaboración y trabajo en equipo.
            • Desarrollar habilidades de comunicación.
            • Trabajar la resolución de conflictos, así como las tareas de cohesión grupal.
            Grading system
            El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
            • 1. Online en directo:
            • 2. Online en diferido:
              • Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
              • Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un pequeño trabajo (resumen de las sesiones o cuestionario) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones).
            Collaborates

            Organizers

            UNED Tudela

            Collaborates

            Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
            Objetivos de Desarrollo Sostenible

            Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

            More
            UNED Tudela
            Magallón 8
            31500 Tudela Navarra
            948821535 / extension@tudela.uned.es
            Images from the activity
            Saltar al contenido
            • Facebook

            • Twitter

            • UNED