En los últimos años, hemos podido ver cómo las aulas se han llenado de inquietudes y dudas de los profesionales sobre la forma de proceder ante situaciones de ansiedad, agresividad, pasividad o falta de motivación del alumnado. Las dinámicas de grupo son herramientas fundamentales para fomentar la interacción, la cooperación y el aprendizaje significativo en el aula. Estas actividades permiten trabajar el desarrollo de las habilidades sociales, la resolución de problemas y mejorar el rendimiento académico del alumnado. Una de sus ventajas principales es que promueven un ambiente inclusivo, donde todos los estudiantes pueden aportar, independientemente de sus habilidades individuales.
Resulta importante trabajar y planificar las dinámicas de grupo teniendo en cuenta las características del grupo, de sus componentes, pero también los objetivos del proceso de enseñanza/aprendizaje. Trabajar con dinámicas convierte al aula en un espacio más dinámico y participativo. Es habitual encontrar profesionales que se declaran interesados por esta temática.
Todos los módulos expuestos están diseñados para ofrecer y trabajar con una metodología eminentemente práctica en los módulos propuestos, en los cuales, el alumnado participará activamente.
El curso podrá seguirse de manera ONLINE (en directo o en diferido).
Ordinària | Família nombrosa especial | Personas con discapacidad (igual o superior al 33%) | Víctimes del terrorisme i violència de gènere | Alumnes UNED | Família nombrosa general | Titulats Centre/Titulades Centre | Alumnes del Centre | Persones en situació d'atur /Persones que es troben a l'atur / Persones en situació de desocupació laboral | Colaboradores Prácticum UNED Tudela | PDI Sede Central y Profesores -Tutores de Centros Asociados | Personas pensionistas y jubiladas mayores de 65 años | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Preu | 50 € | 45 € | 45 € | 45 € | 47 € | 45 € | 45 € | 45 € | 45 € | 45 € | 47 € | 45 € |
Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible: