Este Seminario pretende mostrar otras metodologías posibles en las que el alumno sea partícipe de su proceso de aprendizaje y copartícipe en el proceso de evaluación tanto de los aprendizajes como del proceso de enseñanza. Unas metodologías activas que ofrecen nuevas posibilidades para desarrollar la práctica docente
Otro objetivo pretendido es que estas metodologías incluyan la atención a la diversidad desde el propio alumno.
El reto es que la actividad formativa sea participativo y, más que un seminario el que se imparten conocimiento, ideas, posibilidad, sea un intercambio entre vosotros, los y las estudiantes y nosotros. Si pretendemos que estas metodologías activas faciliten que el alumno sea copartícipe de su proceso de aprendizaje, también queremos que lo sea para vosotros y vosotras. Por ello, os emplazamos a acompañarnos en las tutorías de este Seminario
En línea
Al matricularse encontrará diferentes opciones.
Las opciones que son "gratuitas" requieren el envío de documentación justificativa de la situación. Por ejemplo, al seleccionar "Alumnos Máster Formación del Profesorado" deberá adjuntarse la evidencia (justificante de la matrícula en el curso académico 2024-2025).
| Alumnos Máster Formación del Profesorado | Col.laboradors/Col.laborades de Pràctiques Professionals | PDI UNED | Profesorado Tutor Prácticas UNED | |
|---|---|---|---|---|
| Preu | Gratuïta | Gratuïta | Gratuïta | Gratuïta |
No obstante, y dada su temática, puede ser de interés para estudiantes y profesionales de áreas relacionadas con el ámbito educativo.
Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible:

