Online
Pymes en la Era Digital: Marketing digital, Comercio Electrónico y seguridad Cibernética
El curso busca impulsar la competitividad de las pymes en un mercado globalizado. Con el objetivo de fortalecer la posición de las pequeñas y medianas empresas en un entorno cada vez más competitivo, es fundamental fomentar la adopción de herramientas digitales y promover una cultura empresarial orientada a la transformación tecnológica. Para ello, propone:
1. Divulgación de conceptos clave
- Marketing digital: Introducción y capacitación en el uso de herramientas y estrategias digitales que permitan a las pymes promocionar sus productos y servicios, aumentar su visibilidad online y atraer clientes potenciales.
- Comercio electrónico: Difusión de las ventajas de las plataformas de venta online, facilitando el acceso a canales de comercialización electrónicos que permitan realizar transacciones de forma ágil, segura y eficiente.
2. Sensibilización en ciberseguridad
- Informar y educar sobre los principales riesgos del entorno digital, como el robo de datos, fraudes electrónicos o ataques informáticos.
- Promover buenas prácticas de seguridad cibernética que protejan tanto la información de la empresa como la de sus clientes.
La actividad, que se incluye dentro de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras 2025, podrá seguirse a través de INTERNET (en directo y en diferido).
- Dates and places
- September, 26th 2025
Spaces where it takes place: Online
- Online
- The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
- Aimed at
- Público interesado
- Program
- Friday, September, 26th 2025
- 09:00-09:15 h. Presentación
- 09:15-11:15 h. Marketing Digital en la era de la atención: claves para conectar
- Contexto general del consumidor en el que se expliquen los hábitos de los consumidores y su evolución en los últimos años.
- Tendencias del marketing digital en la era en la que nos encontramos, donde el consumidor está sobresaturado de canales e información y es cada vez más exigente. Hay que conseguir captar su atención.
- Cómo hacer que tu marca sea deseable para el consumidor. Qué les ofrecemos y qué les contamos para despertar su interés.
- Estrategias de marketing digital eficientes. Cómo definir una buena estrategia de marketing digital: objetivos SMART, plan de comunicación 360, estrategia y ejecución de acciones, seguimiento y análisis de resultados.
- 11:15-11:30 h. Descanso
- 11:30-12:30 h. Ciberseguridad para todos: cómo protegerse en el mundo digital
- Hoy en día, la ciberseguridad ya no es solo cosa de expertos. Todos usamos servicios digitales a diario, y también todos somos potenciales objetivos de ataques. En esta charla abordaremos las amenazas más comunes (phishing, fraudes online, suplantación de identidad), con ejemplos reales y consejos prácticos para estar más seguros en Internet. El objetivo: entender los riesgos sin alarmismos y saber cómo actuar en el día a día, tanto en casa como en el trabajo.
- 12:30-13:30 h. Maximizando las oportunidades del e-commerce gracias a la IA y las herramientas de hoy
- Attendance
- The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
- Enrollment
| Ordinary enrollment |
---|
Fee | Free |
---|
- Other cycle activities
- This activity belongs to the cycle Cursos de Verano 2025, formed by the following activities:
- Lecturers
- Emilio Casbas
- Especialista en ciberseguridad con más de 15 años de experiencia. Lidera el equipo de detección de entidad financiera suiza. Creador de la plataforma desenmascara.me, que utiliza inteligencia artificial para identificar páginas web fraudulentas y ayudar a proteger a usuarios en el entorno digital
- Nuria Monje
- Experta en la Unidad de Marca Corporativa y Comunicación Comercial del Departamento de Comunicación, Marca y Relaciones Internacionales de Ibercaja. Profesora en ESIC
- Andy Parra
- Consultor tecnológico y Project Manager experto en datos, IA y transformación digital. Lidera proyectos estratégicos en adidas como Tech Project Manager, y asesora a empresas desde ZZ Data Labs y como freelance. Ha colaborado con entidades como La Sirena, Futbol Emotion o el Ayuntamiento de Zaragoza en iniciativas Smartcity
- Presentation
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela
- Collaborates
Organizers
Financed
Collaborates
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

- More
- UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es - Images from the activity
