La discalculia es una dificultad específica en el aprendizaje de las habilidades matemáticas, afecta aproximadamente al 5-7% de la población infantil. A pesar de su prevalencia, continúa siendo una condición poco conocida y claramente infradiagnosticada. Actualmente, no existen pautas de intervención suficientemente definidas, lo que dificulta una atención adecuada. Dado su impacto tanto académico como emocional, es fundamental ofrecer una intervención individualizada y temprana. Esta necesidad se vuelve aún más urgente si se considera que, en muchos casos, la discalculia coexiste con otros trastornos del aprendizaje, como la dislexia, lo que agrava las dificultades de los niños que la padecen. Este curso tiene como objetivo proporcionar herramientas actualizadas para la evaluación e intervención eficaz en discalculia, contribuyendo así a una respuesta educativa más inclusiva y ajustada a las necesidades reales del alumnado.
La actividad podrá seguirse a través de INTERNET (en directo y en diferido).
Ordinària | Família nombrosa especial | Personas con discapacidad (igual o superior al 33%) | Víctimes del terrorisme i violència de gènere | Alumnes UNED | Família nombrosa general | Titulats Centre/Titulades Centre | Alumnes del Centre | Persones en situació d'atur /Persones que es troben a l'atur / Persones en situació de desocupació laboral | Colaboradores Prácticum UNED Tudela | PDI Sede Central y Profesores -Tutores de Centros Asociados | Personas pensionistas y jubiladas mayores de 65 años | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Preu | 40 € | 36 € | 36 € | 36 € | 38 € | 36 € | 36 € | 36 € | 36 € | 36 € | 38 € | 36 € |
Aquesta activitat impacta en els següents Objectius de Desenvolupament Sostenible: