EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Madrid Sur

  • Online

  • 1.0 credits

  • Cursos de Verano

  • from July, 9th 2025 to July, 11th 2025

Online
from July, 9th 2025 to July, 11th 2025

Cuando los PROBLEMAS DE APRENDIZAJE dejan de serlo…

Print PDF
Address: José Quintanal Díaz
Coordination: Juan Pedro Rodríguez Hernández
Propone: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

Las problemática del aprendizaje es necesario abordarla con un carácter proactivo, para que tenga solución efectiva, implementando una actitud positiva en los diferentes agentes implicados en su desarrollo.

Dates and places
Sede organizadora: Madrid-Sur
Sede de celebración: online

From July, 9th 2025 to July, 11th 2025
Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS.
Online
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Thematic areas
Program
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • Wednesday, July, 9th 2025
    • 16:30-18:30 h. La problemática del lenguaje  
      • José Quintanal Díaz. Profesor Titular de la Facultad de Educación. UNED.
    • 18:30-20:30 h. El diagnóstico de los problemas de aprendizaje  
      • Encarnación Hernández Pérez. Profesora de la Facultad de Educación. UNED.
  • Thursday, July, 10th 2025
    • 10:00-12:00 h. El fracaso escolar, cómo afrontarlo
      • Belén Gutiérrez de Rozas Guijarro. Profesora de la Facultad de Educación. UNED.
    • 12:00-14:00 h. La problemática en lo cotidiano. 1) El DUA (Diseño Universal de Aprendizaje),  /   2) De los problemas del pensamiento lógico-matemático   /    3) Convivir con el TDAH  (Mesa redonda)
      • Bruno García Tardón. Profesor. Universidad Camilo José Cela. Madrid.
      • Juan Carlos Sánchez Huete. Profesor del CES Don Bosco. Centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.
      • Ana María Soler Gutiérrez. Investigadora UNED del Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología. UNED.
    • 16:30-18:30 h. Disfrutando la alta capacidad
      • Silvia Cristina Benito Moreno. Profesora Facultad de Educación. UNED.
      • Aida Caño Mayor. Profesora Enseñanza Secundaria. Secretaria CREACIM.
    • 18:30-20:30 h. La práctica profesional ante las dificultades de aprendizaje
      • Mª José Mudarra Sánchez. Profesora Contratada Doctora de la Facultad de Educación. UNED.
  • Friday, July, 11th 2025
    • 10:00-12:00 h. Influencia de la tecnología en los problemas de aprendizaje
      • Javier Gil Quintana. Profesor. Facultad de Educación. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Desarrollo personal: Cómo enfrentar los problemas de aprendizaje  
      • Belén de la Torre González. Profesora Psicología Evolutiva y de la Educación. UCM.
Attendance
The course may be followed online, either on live stream mode or on recorded live stream mode.
Enrollment

ESPECIAL GRATUITA:  Participantes en Liga de Debate Escolar.

Prices before July, 1st 2025

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before July, 1st 2025 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrollment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Practicum Collaborators University Students Unemployed Persons with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special Special free
108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €32 €32 €32 €Free

Prices from July, 1st 2025 (included)

Applicants who register but pay from July, 1st 2025, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrollment Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Practicum Collaborators University Students Unemployed Persons with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special Special free
124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €38 €38 €38 €Free
Aimed at
El curso se ofrece a la población en general, interesada y sensibilizada con el tema, de modo especial aquellos que lo viven en primera persona, por su realidad personal, familiar, educativa o social, y a los, Maestros, educadores, integradores, orientadores y profesionales tanto de la educación como del ámbito socio-sanitario.
Goals
  • Abordar el conocimiento de diversas problemáticas que aparecen en el proceso de aprendizaje, planteando sus posibilidades de atención y corrección educativa.
  • Conocer y valorar la intervención educativa que se lleva a cabo en el contexto de la diversidad psicoeducativa que presenta el aprendizaje escolar.
  • Ofrecer medios y posibilidades para favorecer la normalización del tratamiento educativo que se ofrece a los estudiantes que enfrentan algún problema durante su aprendizaje.
  • Valorar la diversidad metodológica que permite el conocimiento pedagógico actual, mejorando las posibilidades de éxito en el tratamiento didáctico que se ofrece a la diversidad que presenta el alumnado escolar.
Methodology
Activa, participativa. A partir de las docencias impartidas se estimulará la implicación del alumnado, mediante el desarrollo de debates de carácter colectivo y grupal.
Collaborates

Organizers

UNED Madrid Sur

Proposes

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

Collaborates

Ayuntamiento de Móstoles
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

More
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
extension.universitaria@madridsur.uned.es
Images from the activity

Other activities to Psychology and health, Education and Legal sciences

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED