EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Pontevedra

  • Online edo aurrez aurrekoa

  • Cursos de centros

  • 2025/3/10 - 2025/4/10

Online edo aurrez aurrekoa
2025/3/10 - 2025/4/10

Explorando tesoros: las bibliotecas más fascinantes del planeta.

PDFa inprimatu

A lo largo de este curso, exploraremos una variedad de bibliotecas que no solo son centros de conocimiento, sino también reflejos de las culturas y sociedades en las que se encuentran. Nos adentraremos en las modernas y tecnológicamente avanzadas bibliotecas nórdicas, donde la innovación se encuentra con la tradición; también nos maravillaremos con las imponentes bibliotecas metropolitanas que, en el corazón de las grandes ciudades, sirven como oasis del saber para millones de personas.

Este curso tratará la diversidad y el impacto de las bibliotecas a nivel global, aparte de inspirar a valorar y conocer aún más sobre ellas.

Lekua eta datak
2025/3/10 - 2025/4/10
17:00(e)tatik 19:00(e)tara.

Lekua:

UNED Pontevedra


Orduak
Eskola-orduak: 20
Online edo aurrez aurrekoa
Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea.
Programa
  • 2025/3/10
    • 17:00-19:00 h. Sesión 1: "Las bibliotecas nórdicas: innovación, cultura y conocimiento"
    • 2025/3/13
      • 17:00-19:00 h. Sesión 2: "Bibliotecas de referencia en España"
      • 2025/3/18
        • 17:00-19:00 h. Sesión 3: "El dragón asiático: Un viaje por las modernas bibliotecas de China y del sureste asiático"
        • 2025/3/20
          • 17:00-19:00 h. Sesión 4: "Bibliotecas metropolitanas: El pulso cultural de las grandes urbes"
          • 2025/3/25
            • 17:00-19:00 h. Sesión 5: "Entre libros y arte: Bibliotecas que son museos"
            • 2025/3/27
              • 17:00-19:00 h. Sesión 6: "Entre la soledad y el saber: bibliotecas en rincones inhóspitos"
              • 2025/4/1
                • 17:00-19:00 h. Sesión 7: "Guardianes de colecciones únicas"
                • 2025/4/3
                  • 17:00-19:00 h. Sesión 8: "Green libraries: Un futuro sostenible para el conocimiento"
                  • 2025/4/8
                    • 17:00-19:00 h. Sesión 9: "Las bibliotecas más icónicas de América Latina"
                    • 2025/4/10
                      • 17:00-19:00 h. Sesión 10: "Bibliotecas únicas: Lugares de lectura que desafían la imaginación"
                      Jarraitzea
                      Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera duEsta edo online zuzenean edo geroratuan jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
                      Izen-ematea
                        Arrunta
                      Asistencia presencial en el aula Dohain
                      Asistencia online en directo Dohain
                      Asistencia online en diferido Dohain
                      Zuzendaria
                      Isabel Calzas González
                      Directora de la Biblioteca Central de la UNED
                      Koordinatzailea
                      Rafael Cotelo Pazos
                      Coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de la UNED en Pontevedra.
                      Aurkezpenas
                      Jesús de Andrés Sanz
                      Vicerrector de Centros Asociados de la UNED
                      Víctor Manuel González Sánchez
                      Director del Centro Asociado de Pontevedra y del Campus Noroeste de la UNED.
                      Hizlari
                      José María Rodiño Barcia
                      Técnico de la biblioteca de UNED Pontevedra. Graduado en el Grado de Geografía e Historia en la Universidad de Vigo. Máster de Formación de Profesorado en la Universidad de Salamanca.
                      Hartzaileak
                      Público en general, especialmente toda persona interesada por la cultura, la historia o la formación en el ámbito bibliotecario.
                      Helburuak
                      • Conocer cómo las bibliotecas reflejan las culturas y sociedades en las que se encuentran, destacando ejemplos de diferentes partes del mundo.
                      • Entender el papel de las bibliotecas como centros de conocimiento y su influencia en la educación, la cultura y la cohesión social.
                      • Fomentar la apreciación por la innovación en el ámbito bibliotecario: Examinar cómo las bibliotecas modernas, especialmente en los países nórdicos, combinan la tecnología con la tradición para ofrecer unos servicios avanzados.
                      • Promulgar el interés por la historia y la evolución de las bibliotecas: Investigar la evolución histórica de las bibliotecas y su adaptación a los cambios tecnológicos y sociales a lo largo del tiempo. Promover el valor de las bibliotecas como divulgadoras del conocimiento.
                      Metodologia
                      Presencial.
                      En directo a través de Microsoft Teams. Los estudiantes inscritos reciben la información de acceso en la dirección de correo electrónico que hayan indicado al matricularse.
                      En diferido. Los estudiantes reciben las grabaciones de cada una de las sesiones del curso en el plazo máximo de tres días hábiles a partir de su grabación.

                      Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED).
                      Ebaluazio-sistema
                       Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 85% de las horas lectivas y responder a una encuesta de valoración. 
                      +info: j.rodino@pontevedra.uned.es 
                      Garapen Jasangarriaren helburuak

                      Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:

                      Argibide gehiago
                      Centro Asociado UNED Pontevedra
                      Rúa de Portugal 1
                      36162 Pontevedra Pontevedra
                      986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
                      Jardueraren irudiak
                      Saltar al contenido
                      • Facebook

                      • Twitter

                      • UNED