EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego

Asignatura: Inglés Comunicativo II

Fechas
From February, 4th 2025 to May, 27th 2025
Aulas
Espacios en los que se desarrolla: Aula 301
Profesores que la imparten
Manzano Molinedo Juncal
Cuatrimestre
Esta asignatura se impartirá en el 2º Cuatrimestre
Descripción
Día: martes y jueves del cuatrimestre. Desde el 4 de febrero al 27 de mayo de 2025 Hora: de 17:00 a 18:00 h. Lugar: Aula 301 Modalidad: presencial y on line en directo PROGRAMA. 1. Escuchar, hablar y conversar Escuchar y comprender:

- Comprensión del significado general y específico de exposiciones orales, discursos o mensajes transmitidos por diferentes medios sobre diversos temas de interés.

- Comprensión de la comunicación interpersonal.

- Utilización de estrategias para comprender e inferir significados no explícitos y para captar las ideas principales.

- Toma de conciencia de la importancia de comprender globalmente un mensaje, sin necesidad de entender todos y cada uno de los elementos del mismo.

Hablar y conversar:

- Planificación de lo que se quiere decir y de cómo expresarlo, usando recursos variados para facilitar la comunicación y mecanismos para dar coherencia y cohesión al discurso.

- Producción oral de mensajes diversos sobre asuntos relacionados con sus intereses, con corrección gramatical razonable y una adecuada pronunciación, ritmo y entonación.

- Expresión de puntos de vista sobre un tema conocido, participación en discusiones y debates sobre temas actuales, defendiendo sus puntos de vista con claridad.

- Participación en conversaciones sobre temas variados, utilizando estrategias para participar y mantener la interacción.

2. Leer y escribir Comprensión de textos escritos:

- Predicción de información a partir de elementos textuales y no textuales en textos escritos sobre temas diversos.

- Comprensión de información general, específica y detallada en géneros textuales diversos.  Identificación de las ideas principales y secundarias.

- Identificación del propósito comunicativo, de los elementos textuales y paratextuales y de la forma de organizar la información.

- Identificación de elementos de referencia y palabras de enlace en textos con el fin de captar su cohesión y coherencia.

- Lectura autónoma de textos diversos relacionados con sus intereses, utilizando distintas estrategias de lectura según el texto y la finalidad que se persiga y apreciando este tipo de lectura como forma de obtener información, ampliar conocimientos y disfrutar.

Composición de textos escritos:

- Planificación del proceso de elaboración de un texto, utilizando mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

- Redacción de textos sobre temas personales, actuales o de interés académico, con claridad, corrección gramatical razonable y adecuación léxica al tema, utilizando el registro apropiado.

- Ordenación lógica de frases y párrafos con el fin de realizar un texto coherente, utilizando los elementos de enlace adecuados.

- Interés por la producción de textos escritos claros y comprensibles, con una estructura adecuada, atendiendo a diferentes necesidades e intenciones comunicativas.

3. Conocimiento de la lengua I. Conocimientos lingüísticos:

- Ampliación del campo semántico y léxico sobre temas generales.

- Formación de palabras a partir de prefijos, sufijos y palabras compuestas.

- Revisión y ampliación de las estructuras gramaticales y funciones principales adecuadas a distintos tipos de texto e intenciones comunicativas.

- Uso del alfabeto fonético para mejorar su pronunciación de forma autónoma.

- Producción e interpretación de diferentes patrones de acentuación, ritmo y entonación necesarios para la expresión y comprensión de distintas actitudes y sentimientos.

II. Reflexión sobre la lengua: A) Funciones de lenguaje y gramática

1. Describir, comparar, contrastar y diferenciar entre datos y opiniones. Expresar preferencias. 2. Hablar de experiencias, costumbres y hábitos en el pasado. Expresar los cambios que se producen en ellos y en las cosas que nos rodean.

3. Expresar planes y disposiciones con distintas referencias temporales. Concertar citas. Predecir acontecimientos y hacer pronósticos.

4. Expresar obligación y ausencia de obligación, prohibición, necesidad, capacidad, posibilidad, pedir y dar permiso o consejo.

5. Expresar posibilidades reales y formular hipótesis.

6. Relatar lo que otra persona ha dicho, preguntado, ordenado o sugerido.

7. Hacer deducciones y suposiciones o referencias a acciones presentes y pasadas.

8. Expresar la consecuencia, el resultado y la causa.

9. Comentar lecturas de tipo literario, científico, tecnológico, filosófico, cultural.

10. Comentar emisiones de televisión, vídeo, etcétera (películas, telediarios, documentales, etcétera).

B) Léxico

1. Relacionado con los temas tratados.

2. Fórmulas y expresiones.

C) Fonética

1. Pronunciación. Fonemas de especial dificultad. Formas débiles. Formas contractas.

2. Acentuación de palabras y frases.

3. Entonación de frases.

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED