EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Albania

  • En liña ou presencial

  • 1.0 créditos

  • Cursos de Verano

  • do 9 ao 11 de julio do 2025

En liña ou presencial
do 9 ao 11 de julio do 2025

Tourism Without Borders: Strengthening Your Communicative and Entrepreneur Skills with English

Imprimir PDF
Dirección: Silvia Sánchez Calderón
Coordinación: Aurelia Carranza Márquez
Propone: Departamento de Filologías extranjeras y sus Lingüísticas

Este curso tiene como objetivo ofrecer formación en inglés para el turismo, proporcionando una visión general de la situación actual de este sector. Se imparte íntegramente en inglés y está estructurado en tres bloques principales: (a) el bloque I “inglés para turismo desde un enfoque instrumental de la lengua” aborda las particularidades lingüísticas del uso del inglés para el turismo (por ejemplo, gramática, léxico, fonética, entre otras); (b) el bloque II “estrategias de aprendizaje del inglés para turismo a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación” analiza recursos tecnológicos que fomentan el proceso de aprendizaje del inglés dentro de la industria turística; y (c) el bloque III “la visión empresarial del turismo y el uso del inglés como lengua vehicular” se enfoca en cuestiones relevantes y de actualidad relacionadas con el ámbito empresarial donde el inglés es la principal lengua de uso.

___________________________________________________________________________________________

This course aims to offer training in English for tourism providing an overview of the current situation in this sector. It is taught in English and is structured in three main blocks: (a) block I “English for tourism from a language instrumental standpoint” addresses the linguistic specificities of the use of English for tourism (for example, grammar, lexicon, phonetics, among others); (b) block II “learning strategies of English for tourism through Information and Communication Technology (ICT) tools” analyzes technological resources that foster the learning process of English in the touristic industry; and (c) block III “the entrepreneur view of tourism and the use of English as a vehicular language” focuses on relevant and current issues related to a business field where English is the chief language of use.

Lugar e datas
Sede organizadora: UNED Albania
Sede de celebración: Gjirokaster

Do 9 ao 11 de julio do 2025
Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS.
En liña ou presencial
Puedes elegir la asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • miércoles, 9 de julio
    • 09:00-11:00 h. English grammar for Tourism Studies   
      • María Ángeles Escobar Álvarez. Profesora Titular de Universidad. UNED.
    • 11:00-13:00 h. English Pronunciation for learners of L2
      • Paloma Blasco Fernández. Profesora de inglés.
  • jueves, 10 de julio
    • 09:00-11:00 h. RE-Write, a mobile app that aids in the process of writing texts for tourism
      • Silvia Sánchez Calderón. Profesora Contratada Doctora. UNED.
      • Aurelia Carranza Márquez. Profesora Titular de Universidad. UNED.
    • 11:00-13:00 h. Promoting creativity and oral skills in English for Tourism by means of an audiodescription-based MALL App: ENVITOUR (ENglish VIdeos for TOURism)
      • Ana Ibáñez Moreno. Profesora Contratada Doctora. UNED.
  • viernes, 11 de julio
    • 09:00-11:00 h. A global industry requires global language
      • Luis Alfonso Elizondo. Director del área de operaciones en Albania. Hoteles Meliá.
    • 11:00-13:00 h. What personal skills are necessary to succeed professionally in the hospitality?
      • Morey Pérez Intriago. Vicepresidente nacional de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).
    • 13:00-15:00 h. Usage of Technology as the Best Way to Scale Your Business
      • Elvis Kotherja. Director de la Agencia de Viajes Elite (Elbasan, Albania).
    • 16:00-18:00 h. Challenges in the tourism industry (Mesa redonda)
      • Moderado por Silvia Sánchez Calderón. Profesora Contratada Doctora. UNED.
      • María Ángeles Escobar Álvarez. Profesora Titular de Universidad. UNED.
      • Elvis Kotherja. Director de la Agencia de Viajes Elite (Elbasan, Albania).
      • Luis Alfonso Elizondo. Director del área de operaciones en Albania. Hoteles Meliá.
      • Morey Pérez Intriago. Vicepresidente nacional de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).
Asistencia
Esta actividad permite participar con asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida, sen necesidade de acudir ao centro.
Inscrición

Prezos antes do 1 de julio do 2025

Desconto por matrícula anticipada: As persoas que se inscriban e fagan o pago antes do 1 de julio do 2025 (se procede) beneficiaranse dos presos que figuran na seguinte táboa.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Ordinaria Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa xeral PAS (Sede Central y Centros Asociados de la UNED), Estudiantes UNED SENIOR y mayores de 65 años PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Personas con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €32 €32 €32 €

Precios desde el 1 de julio do 2025 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 1 de julio do 2025 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Ordinaria Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa xeral PAS (Sede Central y Centros Asociados de la UNED), Estudiantes UNED SENIOR y mayores de 65 años PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Personas con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €38 €38 €38 €
Dirixido a
1. Profesionales de la industria turística (empresarios y trabajadores del sector turístico).
2. Personas interesadas en el aprendizaje del inglés para el turismo con formación en el Grado en Turismo, el Grado en Estudios Ingleses (o la Licenciatura en Filología Inglesa), el Grado en Comunicación, Grado en Ciencias Empresariales, Grado en Administración y Dirección de Empresas, u otros Grados afines. Enfocadas en la industria turística.
______________________________________________________________________________________
1. Professionals in the tourism industry (entrepreneurs and workers in the tourism sector).
2. People interested in learning English for tourism with training in the Degree in Tourism, the Degree in English Studies (or English Philology), the Degree in Communication, the Degree in Business Science, the Degree in Business Administration and Management, or any other related studies.
3. People in general interested in the use of English for tourism purposes, as well as the development of business strategies focused on the tourism industry.

Los alumnos deberán realizar el ingreso en el siguiente número de cuenta, indicando “Curso de verano Albania”:

Alumnos en el Extranjero
Banco Santander
IBAN ES 25 0049 0001 5224 11438476
Código Swift del Banco: BSCHESMM
Obxectivos
1. Formar en el uso del inglés instrumental dentro del ámbito de la industria turística (gramática, léxico, fonética, etc.).
2. Ofrecer formación en el desarrollo de estrategias de aprendizaje del inglés para el turismo a través del uso de las TIC (por ejemplo, aplicaciones móviles).
3. Proporcionar una visión empresarial acerca de la importancia del turismo en un mundo globalizado y el uso del inglés como lengua vehicular. Se expondrán experiencias en el ámbito empresarial de especial actualidad para la industria turística.
________________________________________________________________________________________
1. To provide training in the use of English for the tourist industry (grammar, lexicon, phonetics, etc.).
2. To contribute to the development of learning strategies for English for tourism through the use of ICT tools (e.g., mobile applications).
3. To provide a business perspective about the importance of tourism in a globalized world and the use of English as a vehicular language. Relevant business experiences related to the tourism industry will be discussed.
Metodoloxía
Online. Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al Centro Asociado.

Modalidades online:

  • En directo a través de la plataforma Webex (Zoom). El acceso será a través de un enlace común para todas las sesiones del curso. El estudiantado matriculado en este curso recibirá la información de acceso en la dirección de correo electrónico que haya indicado en el proceso de matrícula.
  • En diferido. El estudiantado matriculado recibirá el enlace a las grabaciones de cada una de las sesiones del curso una vez que han tenido lugar en la modalidad en directo.

Todas las instrucciones y enlaces de acceso estarán disponibles en https://extension.uned.es/miespacio tanto para estudiantes UNED como no UNED.

Sistema de evaluación:
Para poder recibir el certificado de aprovechamiento del curso, se requerirá la cumplimentación de un cuestionario que se hará llegar al correo electrónico del estudiantado matriculado.
______________________________________________________________________
Online (live or pre-recorded) live or pre-recorded.

Online modalities:
  • Live on Webex (Zoom). One link will give access to all the sessions. Information will be received through the e-mail provided in the enrollment process.
  • Pre-recorded. Students enrolled in this modality will receive the link to the recordings once the sessions have taken place in the live modality.

The instructions and the links will be available at https://extension.uned.es/miespacio for UNED and non-UNED students.

The evaluation system:
To receive the course completion certificate, you must complete a questionnaire, which will be sent to the e-mail provided during the enrollment process.
Colaboradores

Organiza

Centro Asociado a la UNED en Albania

Propón

Departamento de Filologías extranjeras y sus Lingüísticas Departamento de Filologías extranjeras y sus Lingüísticas
Obxectivos de Desenvolvemento Sostible

Esta actividade incide nos seguintes Obxectivos de Desenvolvemento Sostible:

Máis información
UNED Albania
Bashkim Kokona
6001 Gjirokaster
coordinador.albania@adm.uned.es

Outras actividades de Turismo e Idiomas

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED