EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Pontevedra

  • Online

  • 1.0 kreditu

  • Extensión Universitaria

  • 2025/2/13 - 2025/6/12

Online
2025/2/13 - 2025/6/12

Diseño de Videojuegos para Principiantes: De la Introducción al Prototipado

PDFa inprimatu

Este curso único está diseñado para introducir a los estudiantes en el fascinante mundo del diseño de videojuegos, desde los conceptos más básicos hasta la creación de un prototipo funcional. A lo largo de este programa, los alumnos descubrirán las claves para generar ideas, diseñar mecánicas y sistemas de juego, y finalmente plasmar su visión en un prototipo narrativo interactivo usando la herramienta Twine. La estructura del curso se compone de 1 sesión semanal de 2 horas cada una, en formato telemático, durante 10 semanas. Cada módulo está diseñado para ofrecer una combinación equilibrada de teoría y práctica, asegurando que los estudiantes puedan aplicar inmediatamente lo aprendido en su proyecto individual. Al finalizar el curso, cada estudiante habrá creado su propio prototipo de videojuego narrativo, completamente jugable, diseñado para representar su creatividad y comprender los fundamentos esenciales del diseño de videojuegos. Este curso no requiere experiencia previa, solo entusiasmo, ganas de aprender, y una mente abierta para explorar las infinitas posibilidades de los videojuegos. Si siempre has soñado con crear tus propios juegos, este curso es el punto de partida perfecto.

Lekua eta datak
2025/2/13 - 2025/6/12

Lekua:

UNED Pontevedra


Orduak
Eskola-orduak: 24
Kredituak
1 kreditua ECTS.
Online
Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
Programa
  • 2025/2/13
    • 19:00-21:00 h. Historia y evolución de los videojuegos
    • 2025/2/20
      • 19:00-21:00 h. El papel del diseñador de videojuegos
      • 2025/3/13
        • 19:00-21:00 h. Encontrar, desarrollar y evaluar ideas
        • 2025/3/20
          • 19:00-21:00 h. Introducción al Game Design Document (GDD)
          • 2025/3/27
            • 19:00-21:00 h. Mecánicas, dinámicas y estética
            • 2025/4/3
              • 19:00-21:00 h. Sistemas y bucles principales
              • 2025/4/10
                • 19:00-21:00 h. Narrativa interactiva básica
                • 2025/4/24
                  • 19:00-20:00 h. Qué es un prototipo y por qué es importante 
                  • 2025/5/8
                    • 19:00-21:00 h.  Introducción a Twine 
                    • 2025/5/15
                      • 19:00-21:00 h. Prototipado
                      • 2025/5/29
                        • 19:00-21:00 h. Proyecto Final: Crear un Prototipo Jugable en Twine
                        • 2025/6/5
                          • 19:00-21:00 h. Proyecto Final: Presentaciones de proyectos
                          • 2025/6/12
                            • 19:00-20:00 h. Conclusiones
                            Jarraitzea
                            Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
                            Izen-ematea

                            Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                            Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
                            Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                            NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
                            IMPORTANTE:
                            La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                            Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.

                            Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

                            El alumno menor de edad, deberá acompañar la matricula de una autorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/11192

                              Arrunta
                            Asistencia online en directo 49 €
                            Asistencia online en diferido 49 €
                            Zuzendaria
                            Iván Puente Luna
                            Profesor tutor del Centro Asociado a la UNED en Pontevedra
                            Koordinatzailea
                            Rafael Cotelo Pazos
                            Coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de la UNED en Pontevedra.
                            Hizlari
                            Amaya Vicente Pérez
                            Graduada en creación digital, animación y videojuegos.
                            Hartzaileak
                            Este curso está pensado para principiantes interesados en el mundo los videojuegos, que quieran aprender a convertir sus ideas en experiencias narativas jugables. No se requiere experiencia previa, solo curiosidad y ganas de explorar el mundo del diseño y prototipado de videojuegos.
                            Helburuak
                            • Comprender los fundamentos del diseño de videojuegos, incluyendo su historia, evolución y el rol clave del diseñador. 
                            • Desarrollar habilidades para generar y evaluar ideas creativas para videojuegos, utilizando técnicas prácticas de brainstorming. 
                            • Diseñar mecánicas, sistemas de juego y bucles principales, documentándolos en un Game Design Document (GDD) estructurado. 
                            • Crear prototipos interactivos y funcionales en Twine, incorporando narrativa, decisiones significativas y personalización básica.
                            Metodologia
                            En directo a través de Microsoft Teams. Los estudiantes inscritos reciben la información de acceso en la dirección de correo electrónico que hayan indicado al matricularse.
                            En diferido. Los estudiantes reciben las grabaciones de cada una de las sesiones del curso en el plazo máximo de tres días hábiles a partir de su grabación.

                            Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED).
                            Ebaluazio-sistema
                            Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 85% de las horas lectivas y participar en la presentación del proyecto en las últimas sesiones.
                            +info: : amavipe02@gmail.com
                            Garapen Jasangarriaren helburuak

                            Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:

                            Argibide gehiago
                            Centro Asociado UNED Pontevedra
                            Rúa de Portugal 1
                            36162 Pontevedra Pontevedra
                            986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
                            Jardueraren irudiak