EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Ávila

  • Aurrez aurrekoa

  • Cursos de centros

  • 2025/7/21 - 2025/7/25

Aurrez aurrekoa
2025/7/21 - 2025/7/25

A3_Enseñanza de EL2/LE en la era digital: innovación metodológica, nuevas tecnologías y recursos audiovisuales para potenciar la competencia comunicativa

PDFa inprimatu
Lekua eta datak
2025/7/21 - 2025/7/25


Orduak
Eskola-orduak: 30
Aurrez aurrekoa
Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
Programa
  • 2025/7/21
    • 08:00-10:00 h. Recursos y herramientas para la transformación digital y metodológica
      • Beatriz Sedano Cuevas 
    • 10:15-12:00 h. Recursos y herramientas para la transformación digital y metodológica
      • Beatriz Sedano Cuevas 
    • 12:00-14:00 h. Recursos y herramientas para la transformación digital y metodológica
      • Beatriz Sedano Cuevas 
  • 2025/7/22
    • 08:00-10:00 h. Recursos y herramientas para la transformación digital y metodológica
      • Beatriz Sedano Cuevas 
    • 10:15-12:00 h. Recursos y herramientas para la transformación digital y metodológica
      • Beatriz Sedano Cuevas 
    • 12:00-14:00 h. De la casa de papELE y otras stories: nuevos formatos audiovisuales y redes sociales
      • Antonio Ramos Álvarez 
  • 2025/7/23
    • 08:00-10:00 h. De la casa de papELE y otras stories: nuevos formatos audiovisuales y redes sociales
      • Antonio Ramos Álvarez 
    • 10:15-12:00 h. De la casa de papELE y otras stories: nuevos formatos audiovisuales y redes sociales
      • Antonio Ramos Álvarez 
    • 12:00-14:00 h. De la casa de papELE y otras stories: nuevos formatos audiovisuales y redes sociales
      • Antonio Ramos Álvarez 
  • 2025/7/24
    • 08:00-10:00 h. De la casa de papELE y otras stories: nuevos formatos audiovisuales y redes sociales
      • Antonio Ramos Álvarez 
    • 10:15-12:00 h. Desarrollo y fomento de la lectura y la escritura: estrategias, herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial.
      • María Jesús del Pozo Barriuso 
    • 12:00-14:00 h. Desarrollo y fomento de la lectura y la escritura: estrategias, herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial.
      • María Jesús del Pozo Barriuso 
  • 2025/7/25
    • 08:00-10:00 h. Desarrollo y fomento de la lectura y la escritura: estrategias, herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial.
      • María Jesús del Pozo Barriuso 
    • 10:15-12:00 h. Desarrollo y fomento de la lectura y la escritura: estrategias, herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial.
      • María Jesús del Pozo Barriuso 
    • 12:00-14:00 h. Desarrollo y fomento de la lectura y la escritura: estrategias, herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial.
      • María Jesús del Pozo Barriuso 
Zuzendaria
Alicia San Mateo Valdehíta
Profesora Titular de Lengua Española y Lingüística General. UNED
Koordinatzailea
Sergio Antonio Pérez Martínez
Secretario UNED-ÁVILA
Hizlariak
María Jesús del Pozo Barriuso
Profesora de ELE de la Escuela Oficial de Idiomas.
Antonio Ramos Álvarez
Profesor de Enseñanza Secundaria y Bachillerato
Beatriz Sedano Cuevas
Profesora en el Dpto. de Filologías y su didáctica en la Universidad Autónoma de Madrid
Hartzaileak
Profesorado de español como lengua extranjera o de otras materias en español que ejerce en el exterior.
Helburuak
·         Reflexionar sobre el aprendizaje de la L2 con apoyo tecnológico: contextualización, papel del docente y de los discentes.
·         Aplicar metodologías activas a través de la tecnología: aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en proyectos y problemas, aprendizaje ubicuo, etc.
·         Analizar la tipología de recursos y herramientas digitales, y reflexionar sobre cómo motivar a través de formatos audiovisuales actuales y significativos: redes sociales, podcast, recursos educativos abiertos, aplicaciones móviles, herramientas de autor, de IA...
·         Dar pautas para la explotación didáctica, el análisis y la selección de materiales audiovisuales conforme a criterios pedagógicos y de calidad.
·         Diseñar y editar vídeos interactivos con herramientas en línea.
·         Facilitar y evaluar el aprendizaje mediante herramientas de IA que permiten la iteración o la simplificación de procesos.
·         Reflexionar sobre el uso y las aplicaciones de la IA en las tareas de lectura y de escritura.
·         Desarrollar estrategias para elaborar materiales de compresión y expresión escritas con recursos tecnológicos, y que integren diversas funciones comunicativas.
Metodologia
Se utilizará una metodología de enseñanza-aprendizaje teórico-práctica, mediante el planteamiento de contenidos actualizados, reflexiones, ejemplificaciones, debates y aplicaciones de casos. Esta metodología valora el trabajo colaborativo, la exposición de las experiencias docentes de los profesores participantes en una combinación de conocimientos, actitudes y destrezas.
Ebaluazio-sistema
La evaluación será continua, a través de la participación en los debates y actividades colaborativas de las sesiones. Para ser APTO/A en el curso es necesario haber asistido con aprovechamiento al 90 % de las sesiones y actividades programadas. La asistencia a las actividades culturales es opcional.
Laguntzaileak

Antolatu eta ziurtatzen du

UNED UNED

Laguntzaileak

Departamento de Lengua Española y Lingüística General (UNED)
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
Garapen Jasangarriaren helburuak

Jarduera honek honako Garapen Jasangarriko Helburu hauetan eragiten du:

Argibide gehiago
Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED en Ávila
C/ Canteros s/n
05005 Ávila
920206212/13/01 / secretaria@avila.uned.es
Jardueraren irudiak
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED